Seguro que ya sabes usar Instagram con soltura, pero puedes ir más allá de plasmar y compartir tus fotografías con el mundo. Se está convirtiendo en un aspecto muy importante dentro la estrategia de marketing y del social media plan de una empresa, marca, producto… incluso estilo de vida.
Deberías tenerlo muy en cuenta. Si quieres conseguir cierta repercusión, no te quedes en subir buenas imágenes editadas con algún filtro. Esta nueva infografía de recoge algunos consejos que te ayudarán a mejorar la visibilidad de tus fotografías.
Tu nombre de usuario, tu foto de perfil, las etiquetas (#hastags) que uses, las menciones…. todo influye, todo cuenta. Fíjate en esta infografía:
via: infographicsbyra.wordpress.com
Recuerda: ¿quién eres? ¿qué te gusta? Lo ideal es que tu perfil destaque por una descripción sencilla, fácil de recordar y concisa. Ya que estoy hablando de Instagram, una red social especializada en fotografía, te imaginarás que la imagen de tu perfil será muy importante también.
Usa bien los #hashtags
Es fundamental. Tómate unos minutos y elige bien las palabras con las que etiquetes tus imágenes. El resultado que consigas con cada foto dependerá mucho de los #hashtags con los que la acompañes.
Te dejo un par de enlaces a unos artículos cuya contenido te guiará por el buen camino:
- Lista de los #hashtags prohibidos en Instagram. (via http://www.enter.co)
- Del uso al abuso de los #hashtags en Instagram. (via http://www.misapisportuscookies.com)
De todas formas, consejos y trucos puede haber mil ¿conoces más? ¿me los cuentas? Ya sabes: no te cortes, anímate ¡comenta y comparte!