Los perfiles de Google+ están diseñados para que las personas puedan mostrar lo que son y lo que hacen.
No debería ser ninguna sorpresa que Google ya puso en marcha la función Páginas de Google+ en su red social para las empresas específicamente.
Es una gran idea configurar tu página de negocio lo más pronto posible, ya que el proceso es bastante sencillo y los beneficios son muchos.
Con más de 90 millones de miembros y en crecimiento, Google+ es una oportunidad de mercado que no se debe perder.
Cualquier buena campaña de marketing social debe incluir esta red social de rápido crecimiento en sus planes.
Aquí hay 5 pasos que debe seguir para obtener el máximo rendimiento de tu página de negocio.
1. Seleccione una cuenta de Google Accesible
Antes de empezar tu página de negocio, usted necesita tener una cuenta personal Google+. Si ya utiliza otros servicios de Google como Gmail, puede usar los mismos datos de acceso para Google+.
Si varias personas tienen que gestionar la página de Google+, cree una cuenta dedicada a su nombre que luego se puede compartir con el resto de su equipo.
2. Crear una página de negocios con la cuenta deseada
Ir a http://plus.google.com/pages/create, y elija la opción de crear una página de Google+.
Siga los sencillos pasos y seleccione la clasificación más apropiada para su negocio.
Escriba una cierta información básica como nombre de la página, la URL de la web, categoría de la industria, y la clasificación por edades de la página (por ejemplo, cualquier usuario o 18 años o más).
3. Personaliza tu Perfil
Ahora lo que necesita para personalizar su perfil público.
Algunas cosas básicas para agregar son un lema e imagen para personalizar la página.
El logotipo de la empresa es siempre una buena opción para la imagen.
También hay que tener corta la frase e incluir las palabras clave adecuadas para su negocio.
4. Promociona tu página de Google+
Con los fundamentos fuera del camino, usted tiene la base de su página lista. Es hora de comenzar a promover la página y dejar que el mundo sepa acerca de su negocio asombroso.
Una página bare-bones no impresiona a nadie, así que asegúrese de hacer un poco más personalizaciones y compartir algunas actualizaciones en la página.
5. Optimizar y mejorar aún más
Está a un buen comienzo, pero tu página de negocio necesitará mucho más trabajo para ser realmente eficaz.
La optimización de la página de forma continua le permitirá participar más con los usuarios y mejorar sus esfuerzos de SEO a largo plazo.
Recuerde que esta es una red social, por lo que siempre hay que responder a las personas, especialmente cuando usted es mencionado.
Comparte contenido fresco sobre una base regular y el uso de un montón de diferentes tipos de medios, como imágenes, audio y video.
Intercambio de enlaces a páginas interesantes y entretenidas, tanto en sus propios sitios y sitios de otras personas le ayudará a que más visitantes encuentren su página.
Al igual que cualquier otra actividad de marketing, es necesario medir los resultados de sus esfuerzos y ajustar su estrategia para alcanzar rápidamente sus objetivos de negocio.
Infografía via: brandongaille.com